Acerca del Ministerio > Organigrama

Web Content Viewer

Actions
Presentación Estructura

Dirección de Relaciones Públicas


Responsable: Marietta Espinoza Morera

Teléfonos: (506) 2523-2000


Funciones


1. Administrar la labor técnica y los recursos de la dependencia.

 

2. Coordinar, dirigir y ejecutar los asuntos relacionados con la programación, extensión y divulgación de las labores llevadas a cabo por el Ministerio.

 

3. Proyectar y mantener una adecuada imagen del Ministerio ante el público.

 

4. Crear y difundir información sobre las actividades y los servicios que brinda el Ministerio.

 

5. Recopilar, procesar, analizar, difundir e intercambiar información tanto al interior de la Institución como hacia la comunidad en general.

 

6. Organizar, ordenar y coordinar los canales de comunicación por medio de los cuales la Institución logra sus objetivos en esta materia.

 

7. Preparar, publicar y distribuir ediciones de memorias, folletos, boletines, afiches y cualquier otra información de interés relacionada con el Ministerio.

 

8. Preparar y programar conferencias de prensa, dictar charlas y coordinar y prestar colaboración en las actividades de su competencia que realiza el Ministerio.

 

9. Establecer políticas y brindar la debida coordinación en la divulgación de la información con los Consejos, en todos los medios masivos de comunicación.

 

10. Definir en coordinación con los Ejecutores de Programa, las especificaciones técnicas de los procesos de contratación administrativa de bienes y servicios que promuevan las diferentes dependencias de la Institución, en materia de su competencia.

 

11. Cumplir con la legislación vigente y con las normas y procedimientos establecidos en materia de su competencia, dictadas por los entes competentes.

 

12. Participar activamente en Consejos, Comisiones, Juntas Directivas y demás órganos que la normativa vigente estipule o por instrucción de los Jerarcas del Ministerio.

 

13. Brindar asesoría técnica, en materia de su competencia, a todas las dependencias del MOPT, al Sector Infraestructura y Transportes, así como a otras instituciones, cuando así lo soliciten.

 

14. Ejercer, sobre las dependencias del MOPT, en las que la naturaleza y especialidad de sus funciones lo demanden; la supervisión técnica por medio de directrices, disposiciones y circulares, así como, evaluar su puesta en práctica.

 

15. Establecer un Sistema de Control Interno con fundamento en la normativa legal vigente y acorde con las atribuciones y ámbito de la labor de Relaciones Públicas, que garantice el cumplimiento de los objetivos internos e institucionales; así como autoevaluarse, al menos, una vez al año para determinar la efectividad del sistema de control interno y mejorarlo si se requiere.

 

16. Atender cualquier otra actividad, de su competencia, que ordene el Despacho de la señora Ministra.



17. Rendir informes periódicos la señora Ministra sobre las actividades realizadas.


Servicios


Consulta General