Acerca del Ministerio > Organigrama

Web Content Viewer

Actions
Presentación Estructura

Oficialía Mayor


Responsable: -

Teléfonos: (506) 2523-2000


Funciones


1. Ejecutar los procesos administrativos de los despachos del(a) Ministro(a) y de los(as) Viceministros(as) y las funciones que le sean asignadas por estos despachos.

 

2. Coordinar las actividades de la Unidad de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras.

 

3. Presidir el Consejo de Personal para la Policía de Tránsito, según lo establecido por la Ley-7410 y el Decreto Ejecutivo No. 29625-MOPT; así como participar en aquellas Comisiones en las que se requiera.

4. Por delegación del señor Ministro:

  • Autorizar, aprobar y firmar los nombramientos y ascensos de personal interino y en propiedad, la reubicación de personal, temporal y definitivo, la licencias con goce de sueldo para actividades sindicales, conforme a la legislación vigente.

 

  • Autorizar y firmar las resoluciones de carrera profesional y de los contratos de dedicación exclusiva, aprobar y firmar las licencias de estudio, adiestramiento y capacitación, los contratos de becas, emitir el visto bueno para divulgar actividades de capacitación (cursos, talleres, seminarios, congresos), auspiciados por organismos internacionales.

 

  • Firmar las acciones de personal correspondientes a los movimientos de nombramientos en propiedad o interinos, los traslados, permutas, ceses de interinidad y las renuncias simples de los funcionarios de este Ministerio.

 

  • Autorizar, aprobar y firmar los trámites de gastos de viajes en el interior del país y reportes de tiempo extraordinario y otros de todos los Directores adscritos al Despacho del Ministro.


5. Instruir expresamente autorizaciones de movimiento de personal, sean estos en propiedad o interinos, que estime necesario para la atención de emergencias nacionales.

 

6. Acatar lo dispuesto en la Directriz No. 867-1 del 12 de noviembre del 2010, excepto lo deroga por la Directriz No. 20123401 del Despacho del Ministro.

 

7. Participar en aquellas Comisiones en las que los Jerarcas le designen.

 

8. Establecer un “Sistema de Control Interno” con fundamento en la normativa legal vigente y acorde con las atribuciones y ámbito de la labor de la dependencia, que garantice el cumplimiento de los objetivos internos e institucionales; así como autoevaluarse, al menos, una vez al año para determinar la efectividad del sistema de control interno y mejorarlo si se requiere.

 

9. Rendir informes periódicos al señor Ministro sobre las labores realizadas.


Servicios


Consulta General