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Presentación Estructura

Dirección de Atención de Emergencias y Desastres


Responsable: Lic. Fernando Arriola Flores

Teléfonos: (506) 2523-2043


Funciones


1-  Planear, dirigir, organizar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades relacionadas en materia de  emergencias  de  obras  públicas,  en  coordinación  con  las  organizaciones  competentes  a  nivel  nacional.

 

2-  Establecer  los  instrumentos  necesarios  para  que  el  Ministerio  brinde  una  adecuada  respuesta  ante  las emergencias y desastres.

 

3- Coordinar adecuadamente con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias ante las emergencias y desastres.

 

4-  Organizar  y  planificar  internamente  las  acciones  de  preparación  y  atención  de  emergencias,  según  su ámbito de competencia y con apego a la planificación sectorial.

 

5-  Desarrollar los sistemas idóneos que garanticen una adecuada y oportuna  información entre las diferentes Direcciones de la División de Obras Públicas y de ésta con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

 

6- Coordinar y dar seguimiento a la atención y prevención de emergencias que puedan darse en la Institución.

 

7-  Brindar asesoría, en materia de su competencia, a todas las dependencias del MOPT, incluyendo a los Consejos; así como al Sector Transportes y a otras instituciones, cuando así lo soliciten.

 

8-Cumplir  con  la  legislación  vigente  y  con  las  normas  y  procedimientos  establecidos  en  materia  de emergencias, dictadas por los entes competentes; así como velar por su cumplimiento en otras dependencias del MOPT.

 

9-  Establecer un “Sistema de Control Interno” con fundamento en la normativa legal vigente y acorde con las atribuciones y ámbito de la labor de la Dependencia, que garantice el cumplimiento de los objetivos internos e institucionales; así como autoevaluarse, al menos, una vez al año para determinar la efectividad del sistema de control interno y mejorarlo si se requiere.

 

10-  Participar  activamente  en  Consejos,  Comisiones,  Juntas  Directivas  y  demás  órganos  que  la  normativa vigente estipule o por instrucción de los Jerarcas del Ministerio.

 

11- Acatar las disposiciones que, en el ejercicio de la asesoría y supervisión técnica, ejerzan las dependencias del MOPT, informando de su labor, cuando se le solicite.

 

12- Rendir informes periódicos sobre la labor realizada a la División de Obras Públicas.


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