Acerca del Ministerio > Organigrama

Web Content Viewer

Actions
Presentación Estructura

División Administrativa


Responsable: Lic. Christian Mendez Director AI

Teléfonos: (506) 2523-2203, 2523-2709


Funciones


1. Llevar a cabo las labores administrativas del MOPT, dictando lineamientos,  directrices y procedimientos que conduzcan hacia la marcha eficiente y eficaz de las labores del Ministerio; así como evaluar su aplicación y tomar las medidas correctivas del caso.

 

2. Llevar a cabo las labores de recepción, almacenamiento y distribución de bienes que ingresen al Ministerio.

 

3. Gestionar la contratación de los bienes y prestación de servicios necesarios para el normal desarrollo de las actividades del Ministerio.

4. Llevar a cabo las labores financiero-contables que requieran las transacciones efectuadas por el Ministerio.

 

5. Efectuar las labores relacionadas con el desarrollo del factor humano de la Institución, mediante la capacitación, formación y adiestramiento y estímulos necesarios.

 

6. Llevar a cabo las labores relacionadas con la dotación del factor humano del Ministerio, así como normar la administración de este recurso en todas sus dimensiones conforme al Ordenamiento Jurídico.

 

7. Definir las acciones administrativas que requiera la Institución y evaluar su aplicación con el fin de tomar las medidas correctivas.

 

8. Establecer y evaluar acciones administrativas que tiendan a la racionalización y uso de los recursos.

 

9. Llevar a cabo las labores relacionadas con la prestación de los servicios generales, tales como; soda, aseo, vigilancia, archivo, correspondencia, parqueo, impresos, fontanería, electricidad, mantenimiento de edificios.

 

10. Cumplir con la legislación vigente y con las normas y procedimientos establecidos en materia de su competencia, dictadas por los entes competentes; así como velar por su cumplimiento en otras dependencias del MOPT.

 

11. Participar activamente en Consejos, Comisiones, Juntas Directivas y demás órganos que la normativa vigente estipule o por instrucción de los Jerarcas del Ministerio.

 

12. Brindar asesoría técnica, en materia de su competencia, a todas las dependencias del MOPT, al Sector Infraestructura y Transportes, así como a otras instituciones, cuando así lo soliciten y garantizar el cumplimiento de las directrices, lineamientos y normativa que, en esta materia emitida de la División Administrativa.

 

13. Ejercer, sobre las dependencias del MOPT, en las que la naturaleza y especialidad de sus funciones lo demanden; la supervisión técnica por medio de directrices, disposiciones y circulares, así como, evaluar su puesta en práctica.

 

14. Acatar las disposiciones que, en el ejercicio de la asesoría y supervisión técnica, ejerzan las dependencias del MOPT, informando de su labor cuando se le solicite.

 

15. Establecer un Sistema de Control Interno con fundamento en la normativa legal vigente y acorde con las atribuciones y ámbito de la labor de la División Administrativo, que garantice el cumplimiento de los objetivos internos e institucionales; así como autoevaluarse, al menos, una vez al año para determinar la efectividad del sistema de control interno y mejorarlo si se requiere.

 

16. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por los Despachos del Ministro y de los Viceministros, las leyes y los reglamentos.


Servicios


Consulta General