Web Content Viewer

Actions
Fotografía aérea que muestra parte de las obras que se realizan en la rotonda de La Bandera

Quienes se desplazan de la rotonda del Bicentenario hacia San Pedro deberán transitar por Boulevar Dent y salir en inmediaciones del Mall San Pedro para retomar la circunvalación, en caso que lo requieran

Nuevo desvío aplicará en inmediaciones de La Bandera a partir de este martes 30 de noviembre y hasta finalizar el proyecto

November 25, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Un nuevo cambio en la circulación para los vehículos que se desplazan por la rotonda de La Bandera aplicará a partir de este martes 30 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2022, las 24 de horas del día.

La medida se dará para quienes se desplazan de la rotonda del Bicentenario (Guadalupe) hacia el sector de San Pedro por la circunvalación. Ahora, una vez que lleguen a la rotonda de La Bandera deberán de desplazarse por Plaza Antares y tomar el Boulevar Dent para posteriormente salir a las inmediaciones del mall San Pedro y de ahí retomar nuevamente la RN 39 de la Circunvalación, en caso que se requiera. (Ver croquis adjunto)

Quienes se movilizan en sentido San Pedro- rotonda de La Bandera podrán hacerlo como hasta ahora.

El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, explicó que es importante que los conductores estén bien informados de estos cambios que se van a implementar, indispensables para seguir avanzando con los trabajos.

“Hacer estos desvíos nos permitirá seguir avanzando con las excavaciones del paso deprimido, esta vez en el sector sur de la obra y la construcción de sus drenajes, además de los muros y otros componentes importantes del proyecto”, comentó.

En las obras del nuevo viaducto de La Bandera se invierten 21.1 millones de dólares, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La construcción es desarrollada por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y la gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y UNOPS.