Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra un vehículo tipo sedán blanco aplicando la prueba práctica

Todas las personas con cita serán atendidas

Pruebas prácticas y teóricas se aplicarán a pesar de asueto por partido de la Sele

June 13, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Con un respetuoso llamado para que las personas no falten a sus citas de pruebas teóricas y prácticas programadas para el día de mañana, la Dirección General de Educación Vial confirmó que ya se giraron instrucciones para atender a todos los usuarios que tenga su cita programada.



Pese al asueto de dos horas dado por el Gobierno Central para el disfrute del partido de la Selección Nacional de Fútbol, se atenderá a todas las personas que tengan programada una cita, las sedes de Educación Vial en todo el país brindarán estos servicios con normalidad, según las citas matriculas.


Así lo solicita la circular DVT-DGEV-CIR-2022-39 de la Dirección, a fin de que prevalezca la atención del usuario en aras del servicio e interés público, evitando afectaciones a las personas usuarias y se respetando el tiempo que han tenido que esperar para aplicar su prueba.


“Es lógico que los costarricenses deseamos observar mañana este decisivo encuentro, las personas que trabajamos en Educación Vial no somos la excepción, sin embargo, somos conscientes de la alta demanda que tienen estos servicios y lo perjudicial que sería para nuestros usuarios cancelar sus pruebas, ya que no tenemos capacidad de reprogramarlas pronto, agradecemos el compromiso de nuestros funcionarios por brindar estos servicios” explicó Gary Jiménez, de la DGEV.

 
A pesar de las listas de espera que estos servicios presentan y la carencia de recurso con que se cuenta para acortar los tiempos de atención, entre enero y abril del presente año, las ausencias a pruebas teóricas y prácticas registraron cifras respectivas del 22% y 20%.
 
“Mañana tenemos programada la aplicación de 759 pruebas teóricas y 556 pruebas prácticas, informamos de nuestro trabajo normal durante todo el día con el fin de que las personas no falten a su cita y puedan continuar con su proceso para acreditarse como conductores” concluyó Jiménez.
 
Finalmente, se recuerda que los datos de la cita así como el comprobante de matrícula tanto para pruebas prácticas como teóricas puede consultarse en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas