Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a una persona aplicando la prueba teórica de manejo, viste una camiseta amarilla y está sentada frente al computador

Pruebas se aplicarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, 2021.

Lunes 27 de setiembre se habilitará matrícula para curso teórico de manejo

September 20, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

 

La Dirección General de Educación vial informa que, el próximo lunes 27 de setiembre de 2021, se habilitará la matrícula para aplicar el curso teórico de manejo durante el último trimestre del año, es decir, se habilitarán los espacios para los días laborales de octubre, noviembre y diciembre.

 

Como es habitual las citas se liberarán en el sistema a partir de las 8 am y en esta ocasión será para la modalidad regular (con asistencia a clases) y por suficiencia (únicamente se presenta a hacer el examen), lo anterior tanto para licencias de vehículos particulares como para transporte público.

 

La persona usuaria puede acceder a las citas de forma gratuita desde Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien  través del número 9000-626356, la llamada tiene un costo por minuto.

 

En la última habilitación de citas dada en julio pasado, se implementó la inclusión del número de recibo de pago por parte del usuario al momento de ingresar al sistema, por lo que se recuerda a todas las personas interesadas que deben tener este número a mano para poder optar por un espacio.  

 Asimismo, se recuerda que desde la matrícula anterior el sistema restringe los ingresos, permitiendo solo una persona por recibo, es decir, el sistema detecta si una segunda persona entra con datos que ya estén en uso, y le alerta para que decida cómo continuar con el trámite, manteniendo solo a uno de los dos usuarios en línea.

Se hace un llamado a las personas usuarias para que conserven los recibos de pago sea de manera impresa o digital, hasta que los mismos sean usados y eviten su extravío, de manera que no tengan inconvenientes tanto en el proceso de matrícula como al presentarse a realizar la prueba.

 

Finalmente, se aclara que el traslado a las citas para este tipo de prueba no forma parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria y que en todas las sedes es obligatorio el uso de mascarilla y en la medida de lo posible, portar su propio lapicero.