Web Content Viewer

Actions
Fotografía aérea que muestra parte de la zona donde se construye la intersección

Del martes 18 al domingo 23 de enero de 2022, de 10 p.m. a 5 a.m.

Cierres nocturnos en sector de La Uruca por colocación de vigas en nivel superior de intersección a tres niveles

January 14, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Como parte de los trabajos que se realizan en la Unidad Funcional I de la Circunvalación Norte, donde se construye una intersección a tres niveles en el sector de La Uruca, se aplicarán cierres totales nocturnos a partir de la próxima semana.


Según informó la Unidad Ejecutora del proyecto, el avance de las obras permitirán empezar con la colocación de vigas en el nivel superior de la intersección por lo que son necesarias estas regulaciones.


Los cierres se aplicarán del martes 18 al domingo 23 de enero de 2022, en horario nocturno coincidente con la restricción vehicular sanitaria, es decir de 10 p.m. a 5 a.m., esto con el fin de causar la menor afectación posible a las personas usuarias de esas vías. Se aclara que durante el día (entre las 5 am y las 10 pm) se podrá circular con normalidad.


Se cerrarán tres puntos diferentes en ese sector, dos ubicados en la ruta 108 (radial Uruca) que impedirá el paso en ambos sentidos de la vía, tanto hacia La Uruca como hacia la Pozuelo, y un tercer punto de cierre sobre ruta 39 (Circunvalación), que igualmente restringirá el paso en ambos sentidos (ver croquis adjunto).


En la zona de trabajo se colocará la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre los cierres y desvíos que puede realizar para continuar con su traslado, además se mantendrán banderilleros en los tres puntos de cierre.

Los cierres garantizan mayor seguridad tanto para quienes transitan por esas rutas como de para los trabajadores. La intersección a tres niveles de La Uruca cuenta con un avance del 91%.

Es importante recordar a todas las personas que sean excepción a la restricción vehicular sanitaria y deban transitar por el sector en los horarios de cierre que tomen las previsiones del caso a efecto de evitar contratiempos en sus traslados.

Además, se recuerda que la velocidad máxima en la zona de trabajo es de 30 KPH, esto seguridad de quienes se desplazan por el sector como del recurso humano que trabaja en el proyecto.

Croquis que muestra la zona de cierre y rutas alternas