Web Content Viewer

Actions
Se muestra el tamaño del hundimiento en relación a una tapa de alcantarilla

Ya se hacen las gestiones, dado que CONAVI no dispone de recursos, como lo advirtió ayer.

Daño en carretera por la UNA en Heredia se procurará atender inicialmente mediante Obras Públicas

October 2, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

El hundimiento de la carretera, frente al restaurante Burger King, cerca de la Universidad Nacional, en Heredia, se atenderá en los próximos días mediante la Dirección de Obras Públicas del Ministerio.

 

Si bien es una ruta nacional, El Consejo Nacional de Vialidad advirtió que le resulta imposible atender este problema, debido a que la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes ya no dispone de recursos, como se indicó ayer.

 

El Ing. Rafael Cascante, del Consejo, detalló que ya se hicieron las coordinaciones para que sea la maquinaria de Obras Públicas la que atienda el problema, que parece ser un daño en la tubería pluvial. Sin embargo, explicó, es un trámite administrativo que tomará algunos días.


Asimismo, explicó que Obras Públicas haría una atención de primer impacto, es decir, rellenar el hundimiento y colocar tubos, pero será hasta que se tenga contenido económico en los contratos de Conservación, que se podrá dar una solución completa, restituyendo la superficie de ruedo.


En ese sentido, se insta a los usuarios de esta importante ruta, tener cuidado cuando pasan por el lugar y tener presente el daño, para evitar accidentes.