Web Content Viewer

Actions
toma frontal de radar vehicular. Primero está el radar, tiene una pantalla donde se anota la velocidad de 150 kilómetros por hora del vehículo vigilado

Sin embargo, el 2021 suma un 24% más de fallecidos que el año pasado, aunque ha existido restricción sanitaria todo el año, contrario al 2020

Segundo cuatrimestre del año reportó una caída del 26% de muertes en carretera

September 3, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Tres de los últimos cuatro meses reportaron cifras de fallecidos en el sitio del accidente vial por debajo de los 30 casos, contrario al primer cuatrimestre del año, cuando se registraron 33 o más muertes por mes.

 

 

De esta manera, el segundo cuatrimestre del año cerró con 101 decesos en las vías, 36 menos que entre enero y abril, con base en datos de la Dirección General de la Policía de Tránsito. Esta reducción equivale a un 26%.

 

 

Según destacó German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito, estas cifras son halagüeñas si se comparan ambos cuatrimestres del año y ha generado satisfacción que en mayo (24 decesos), julio (21) y agosto (23) se registraran menos decesos que en el primer cuatrimestre, con cifras de 36, 35, 33 y 33 casos, respectivamente, de enero a abril.

 

 

“En junio repetimos con 33 vidas perdidas, pero las cifras bajas en 3 de los cuatro meses de los últimos cuatro, sí genera algo de alivio. Sin embargo, no nos podemos confiar, si analizamos las cifras en su conjunto, tenemos, con los 101 decesos del segundo cuatrimestre, 20 más que en el mismo periodo del 2020 y 46 más en el 2021, respecto al 2020 a lo largo de 8 meses”, analizó Marín.

 

 

Así es, el 2021 reporta 238 decesos en carretera en 8 meses, 46 más que el año pasado, lo que implica un aumento del 24%, algo que genera mucha preocupación en las autoridades.

 

 

“Hemos leído algunas críticas, de que las personas mueren menos porque no pueden salir por la restricción y es un supuesto incorrecto. Entre enero y marzo del 2020, no existió restricción sanitaria, es decir, solo se aplicó durante 5 meses de los 8 que estamos analizando. En todo el 2021, en los 8 meses, se ha aplicado esa medida, y pese a ello tenemos 46 decesos más. Eso deja claro que las personas han retomado con más frecuencia conductas incorrectas, que en algún momento del año pasado habían abandonado o reducido, como el abuso de la velocidad, los adelantamientos indebidos o conducir bajo los efectos del alcohol, por citar algunos ejemplos recurrentes”, finalizó el funcionario.