Web Content Viewer

Actions
A la izquierda carretera hacia Jacó, a la derecha carretera hacia San José, al fondo peaje en la ruta

Disposición se aplicará entre Pozón y el peaje a Ciudad Colón, sentido hacia San José

Próximo lunes 29 de noviembre habrá reversibilidad en la ruta 27

November 26, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Por ser el feriado correspondiente a la Abolición del Ejército (trasladado del primero  de  diciembre)  el  próximo  lunes  29  de  noviembre,  se  aplicará  reversibilidad  en  la  ruta  27,  en  la  sección  comprendida  entre  Pozón  y  el  peaje hacia Ciudad Colón.

La idea es facilitar el regreso de vacacionistas, a propósito de que es un fin de  semana  largo,  detallaron  las  autoridades  del  Consejo  Nacional  de  Concesiones  y como apoyo al proceso de “normalización” de  la  actividad turística, en torno a la pandemia por Covid-19. 
 
Se espera una visitación importante a Guanacaste y Puntarenas para estos días, así las cosas, se dispondrá de todos los carriles de circulación hacia la  capital, en el tramo indicado, entre las 2 y las 6 de la tarde. 

El cierre de la carretera hacia el Pacífico, en estos 47 km, se efectuará entre la  1  pm  y  las  7  pm,  con  el  objetivo  de  evitar  accidentes.  La  reversibilidad efectiva hacia la capital será, como se detalló, entre las 2 pm y las 6 pm. 
 
La disposición del Consejo Nacional de Concesiones, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.  
 
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí  que  se  hace  un  llamado  a  los  conductores  para  que  respeten  esta  disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.  
 
Para  conocer  el  estado  de  la  ruta  o  solicitar  asistencia  de  la  Sociedad Concesionaria,  los  usuarios  pueden  llamar  al  Centro  de  Control  al  2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de  Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.