Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el paso de vehículos sobre el puente modular

Instalación de puente modular reabrió la comunicación entre el Caribe Sur y Limón sobre la ruta nacional 36

Rehabilitado paso sobre el río La Estrella

July 29, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Hacia la medianoche, quedó reabierto el tránsito entre el Caribe Sur y Limón, tras la reapertura del paso sobre el río La Estrella, en la ruta nacional 36.

 

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informaron que se logró colocar un puente armable, metálico, de un carril extra ancho de 4.5 metros, tomando en cuenta que por la zona circulan camiones pesados.

 

El tránsito provisional por esta importante ruta para el turismo y para el tránsito de mercancías con Panamá se hará con un ceda, es decir, con paso regulado en un sentido de circulación a la vez.

 

“Agradezco la entrega de cada persona que se une a las atenciones de las emergencias. Los equipos de distintas instituciones, gobierno local y voluntarios han trabajado con esfuerzo y descanso para abrir este importante puente, el cual quedó habilitado a la media noche”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien visitó el lugar el lunes para inspeccionar las zonas más afectadas.

 

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, destacó y agradeció el trabajo conjunto que integró al MOPT/ CONAVI con otras instituciones como Recope, Japdeva, Municipalidad de Limón e incluso algunos particulares, todos enfocados y unidos para vencer la adversidad.


“Todos los que participaron deben sentirse alegres y agradecidos pues con su trabajo se proporcionó alivio a comunidades afectadas por el aislamiento”, indicó el jerarca del MOPT.

 

Debido a las fuertes lluvias que iniciaron la semana pasada, colapsó uno de los rellenos de aproximación (unión entre la carretera y el puente), cortando la comunicación terrestre entre sitios como Sixaola, Puerto Viejo de Talamanca, Cahuita y otros más, con el cantón central de Limón.

 

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por esta zona transitan unos 4.500 vehículos al día.