Web Content Viewer

Actions
Imagen que muestra el sitio donde se ejecutarán los trabajos

Además se elevará el nivel de la calle para evitar inundaciones recurrentes en el sector

Nuevo puente se construirá en Calle 7, Tibás como parte de obras complementarias de Circunvalación Norte

October 9, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Como parte de las obras complementarias a la construcción de la nueva carretera Circunvalación Norte que ejecutan MOPT-CONAVI, el próximo viernes 11 de octubre se iniciarán trabajos en Calle 7 del sector conocido como Las Dalias, donde se trabajará en la mejora de un tramo de 150 metros de esta carretera que incluye un puente.

 

Los trabajos contemplan importantes intervenciones que se realizarán con el fin de evitar las inundaciones que se dan en época lluviosa en el sector, dado que el río se desborda por encima del puente actual, por lo que se buscó una solución integral que evite este problema para los vecinos de la zona y además evite futuros problemas en el proyecto en construcción.

 

La ejecución de estas labores se extenderá por 6 meses en los cuales se elevará el rasante de la calle existente, es decir se subirá el nivel de la carretera, se construirá un nuevo puente y se colocará una nueva carpeta asfáltica.

 

 

 

Además, ese mismo tiempo se aprovechará para realizar la canalización de servicios públicos y construir una de las pilas necesarias en el sector que forma parte del viaducto que conforma la Unidad Funcional IV de Circunvalación Norte.

 

Por seguridad de los conductores, peatones y trabajadores se aplicará un cierre total de este sector de 150 metros durante 6 meses, que dejará “sin salida” esta calle, por lo que el tránsito particular quedará restringido en tanto se realizan las obras citadas.

 

Con el fin de orientar de la mejor manera a conductores y peatones, se ubicará suficiente señalamiento reglamentario y preventivo, que alerte sobre el cierre e informe sobre las rutas alternas propuestas (ver croquis adjuntos). Asimismo, a través del gestor social del proyecto los vecinos ya han sido informados del cierre total temporal.

 

Desde MOPT-CONAVI se solicita a los usuarios de esta ruta tomar las previsiones del caso ante el cierre con el fin de evitar mayores contratiempos y prestar atención al señalamiento que se colocará en toda la zona.

 

Es importante mencionar que este sector, como se mencionó,  colinda con la Unidad Funcional IV de Circunvalación Norte, donde se construye el viaducto más largo del país con 2,25 km de longitud y cuenta con un avance constructivo del 50%, en tanto el proyecto en general registra ya un progreso del 56%.  

 

Croquis que la ruta alterna