Web Content Viewer

Actions
Derrumbe de piedras y tierra en la carretera, a la izquierda grandes rocas más altas que una persona, a la derecha una persona con camisa azul de rayas y al fondo, en el centro, una persona de camisa roja.

Con apoyo de ICE y CNE cortan grandes árboles y evalúan zona para verificar que no existe riesgo de nuevos desprendimientos de material

División de Obras Públicas trabaja en limpieza de derrumbes en RN 10 Turrialba

July 30, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

La División de Obras Públicas del MOPT continúa con los trabajos de limpieza de los derrumbes que se presentaron la tarde de ayer en la Ruta Nacional 10 en el sector conocido como Turrialtico.

 

Fernado Arriola, Director de Atención de Emergencias del MOPT, explicó que con el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizan la corta de un enorme árbol de unos 40 metros de altura que amenza con caer, mientras que con el geólogo Jilio Madrigal, de la Comisión Nacional de Emergencias, evalúan la parte alta de la montaña, para verificar las condiciones de la misma y descartar  que exista el riesgo de nuevos derrumbes.

 

"Hay rocas entre las tres y las cuatro toneladas que deben ser movilizadas para poder rehabilitar el paso en el momento que se culminen los trabajos de limpieza y se verifique que la zona es segura para transitar", comentó.

 

Actualmente se mantiene cerrado el paso para todo tipo de vehículo en el trayecto que va desde el cruce de la bomba en la Suiza de Turrialba hasta el cementerio Tres Equis, donde se concentran los trabajos. Los vehículos de emergencia que requieran transitar por el sitio, podrán hacerlos, previa autorización, siempre y cuando se verifique no existe un riesgo para que circulen por el lugar.