Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a tres usuarios sentados frente a la computadora antes de iniciar la prueba teórica

Se recuerda que para ingresar al sistema debe aportar el número de recibo ubicado en el comprobante de pago

Viernes 17 de diciembre se habilitará matrícula de pruebas teóricas

December 13, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

El viernes 17 de diciembre de 2021, a partir de las 8 a.m., se habilitarán en el sistema de Acreditación de Conductores las citas para aplicar la prueba teórica de manejo durante el primer semestre del año 2022, es decir, se dispondrán los espacios para los meses de enero a junio, del próximo año.


Así lo informaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial, quienes confirmaron que en esta ocasión se habilitarán espacios para la modalidad regular (con asistencia obligatoria a clases 4 días y el quinto día aplica el examen) para licencia por primera vez y recuperación de puntos. Además, se habilitará la modalidad por suficiencia (únicamente se presenta a hacer el examen) para licencias por primera vez y transporte público.


Como es habitual las citas podrán accederse  desde el sitio web de Educación Vial https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica sin costo adicional o bien través del número 9000-626356, donde la llamada tiene un costo por minuto.

 

Es importante recordar a las personas interesadas en obtener una cita para esta prueba que, desde julio pasado, para poder ingresar al sistema se debe digitar el número de recibo, por lo que debe tener a mano el comprobante de pago pues ahí se registra ese número.


La inclusión del número de recibo para poder optar por un espacio, permite al sistema restringir los ingresos, habilitando solo una persona por recibo, es decir, el sistema detecta si una segunda persona entra con datos que ya estén en uso, y le alerta para que decida cómo continuar con el trámite, manteniendo solo a uno de los dos usuarios en línea.


Por lo anterior, se hace un llamado a las personas usuarias para que conserven los recibos de pago sea de manera impresa o digital, hasta que los mismos sean usados y eviten su extravío, de manera que no tengan inconvenientes en el proceso de matrícula.


Es importante señalar que, si la persona no cuenta con el recibo pago, si este ya fue utilizado, si ya venció o si digitó mal el número de cédula o de factura, el sistema también lo alertará y no podrá continuar con el proceso.


La persona que por alguna razón no cuente con el comprobante de pago y por ende no conozca su número de recibo, puede gestionar la generación de un duplicado mediante la plataforma en línea del banco donde realizó el pago. Si gestionó su trámite de forma física por medio de una ventanilla bancaria, puede consultar el dato en el Consejo de Seguridad Vial mediante el correo electrónico recibosmatricula@csv.go.cr;  es importante que tenga en cuenta que este trámite de recuperación de recibo podría tardar hasta 10 días hábiles para ser atendido.

 

IMPORTANTE:

Se aclara para el viernes 17 de diciembre no se habilitarán citas en las sedes de Río Claro, Limón, Guápiles ni Puntarenas, debido a que no se cuenta con instructor.