Web Content Viewer

Actions
Fotografía aérea que muestra parte de los trabajos realizados como parte de la construcción de la intersección a tres niveles en La Uruca

Se pondría en servicio desde La Uruca hasta la intersección con la Ruta Nacional 32.

Avance en obras de intersección La Uruca permitiría habilitar en marzo próximo parte de la Circunvalación Norte

November 4, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

En una visita de inspección realizada esta semana a las obras que se realizan para la construcción de la intersección a tres niveles de La Uruca, como parte de la nueva carretera Circunvalación Norte, el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, el Viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa Malavassi, así como funcionarios de la Dirección Ejecutiva, la Unidad Ejecutora y representantes de la empresa constructora, constaron el buen ritmo de avance que mantienen esas labores.

 
El titular del MOPT, explicó que la inspección se realizó con el fin de verificar los avances y tomar decisiones sobre la conclusión de las primeras cuatro unidades del proyecto.
 
“Es evidente el buen avance que presentan las labores en esta intersección, razón por la cual estaría concluida para finales de marzo, situación que a su vez nos permitiría, para ese mismo mes, poner en servicio el nuevo tramo de carretera de Circunvalación, desde La Uruca hasta le intersección con la Ruta 32” comentó Méndez Mata.
 
Por su parte el Viceministro Figueroa, recalcó que las otras cuatro unidades por habilitar se encuentran bastante adelantadas, con avances que superan el 76%, lo que permitiría, como lo afirma el Ministro, habilitar parte de la Circunvalación Norte en marzo del próximo año.
 
“Según los datos que nos aporta la Unidad Ejecutora del proyecto, la intersección de la Uruca, Unidad Funcional I, cuenta con un 84% de avance, el puente sobre quebrada Rivera – Unidad Funcional IIA- con un 76%, la Unidad Funcional III que tienen como principal obra el viaducto ya se concluyó y la Intersección a tres niveles sobre la Ruta Nacional 32, es decir la Unidad Funcional IV alcanza el 98% de progreso” detalló el Viceministro de Infraestructura.


Las obras para completar el anillo de Circunvalación concluirían con la Unidad Funcional V, cuya construcción inició en agosto pasado y presenta un 6% de avance a la fecha. Esta última etapa de la Circunvalación Norte va desde la RN 32 (cercanías de la empresa Amazon), pasando por Calle Blancos hasta conectar la rotonda del Bicentenario en Guadalupe, alcanzando una longitud de 1,5 km. Según el plazo constructivo establecido, se concluiría en febrero del 2023.