Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a usuarios en la fila para ingresar a la sede de Educación Vial en San José

Sede central de San José mantendrá atención con cita previa

Nuevo horario para trámites de homologación funcionará a partir de mañana

May 9, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

A partir de mañana martes 10 de mayo, la Dirección General de Educación Vial del MOPT realizarán cambios en el horario de atención para el trámite de homologación de las licencias extranjeras, esto como parte de los esfuerzos que se realizan desde esa Dirección paras mejorar la atención de usuarios en los distintos servicios que se brindan.

 

De esta manera, en las sedes regionales se continuará brindando el servicio sin necesidad de contar con una cita previa, de 7:00 am a 12:00 md, de la siguiente manera:

 

Sede

Día de atención

Alajuela

Miércoles

Heredia

Martes

San Ramón

Miércoles y Jueves

Puntarenas

Martes

Liberia

Martes, Miércoles y Jueves

Guápiles

Jueves

Limón

Martes y Miércoles

 

Cabe destacar que este horario se definió según la demanda que el servicio ha reflejado en las distintas sedes donde actualmente se brinda el servicio. En las oficinas de Cartago, Nicoya, Pérez Zeledón, San Carlos y Río Claro, actualmente no se está ofreciendo este trámite.

 

Por su parte en la sede central de San José, ubicada en La Uruca, la atención de este trámite continuará brindándose sólo con cita previa, de 7:00 a.m. a 12:00 m.d., los días martes, miércoles y jueves.

 

Las citas se habilitan en la página web de la Dirección General de Educación Vial a través del enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o vía telefónica llamando, a partir de las 8:00 am al 9000-626356 (la llamada tiene un costo por minuto de ¢215+IVA). 

 

Es importante recalcar que este trámite se cancela posterior a ser atendido en las sedes de Educación Vial, no antes.

 

La homologación de una licencia de conducir extranjera, es necesaria para que una persona pueda seguir conduciendo luego de permanecer 3 meses de forma ininterrumpida en el país. Al presentar los requisitos necesarios ante Educación Vial, la persona obtiene una licencia nacional equivalente a su licencia extranjera.