Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a una personas sentada esperando ser atendida en una sede de Educación Vial

Espacios se habilitan en sitio web de Educación Vial la última semana de cada mes.

Trámite para homologar licencia se realiza en sedes de Educación Vial y se atiende solo con cita previa

September 30, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Desde junio del presente año, el servicio para la homologación de licencias extranjeras se atiende solo con cita previa en las Sedes de la Dirección General de Educación Vial, esto con el fin de lograr un mayor orden en la atención de usuarios, evitar desplazamientos innecesarios o largas filas. Con cita, el usuario tiene garantizada su atención, por lo que no es posible atender a un interesado que llegue sin cita.

Asimismo, se recuerda que, desde mediados de agosto, el trámite de impresión del documento, debe realizarse en las agencias que el Banco de Costa Rica (BCR) ha habilitado para este fin, es decir, en Educación Vial se validan los datos y se aprueba la homologación, en tanto en el BCR únicamente se imprime el documento, tal como sucede con los demás trámites (licencia por primera vez, duplicados, renovaciones, permisos para aprender a conducir).

En este punto es importante recalcar que la persona usuaria no debe realizar ningún pago previo a ser atendida en Educación Vial, el pago se realiza una vez que se le haya aprobado la homologación, no antes. El costo es de ¢5.000 y luego de la aprobación la persona tendrá 6 meses para solicitar la impresión de su licencia en el BCR.

Las citas para homologación se habilitan la última semana de cada mes y la disponibilidad de espacios, así como la matrícula, puede realizarse en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000 626353 (la llamada tiene un costo por minuto).

Luego de permanecer 3 meses de forma ininterrumpida en el país, para poder seguir conduciendo, una persona debe realizar la homologación de su licencia de conducir extranjera. Al presentar los requisitos necesarios ante Educación Vial, la persona obtiene una licencia nacional equivalente a su licencia extranjera.