Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra la intersección intervenida con los semáforos en servicio

Aumentar la seguridad vial y reducir accidentabilidad en la intersección son parte de los beneficios que traerá la colocación de estos dispositivos

A partir de hoy, intersección La Managua en Quepos, es regulada con semáforos

September 29, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

A partir de hoy, las maniobras viales que se realicen en la intersección conocida como La Managua en Quepos, son reguladas por un sistema semaforizado vehicular. Este cruce interseca tres Rutas Nacionales, la RN N°34 con la RN N°616 (hacia Villa Nueva) y la RN N°235 (hacia Inmaculada).

 

El proyecto, realizado en conjunto por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT y la Municipalidad de Quepos, busca en primer lugar, mejorar la seguridad vial de ese sector, además de una disminución en la accidentabilidad y mejorar el nivel de servicio de la intersección, permitiendo un tránsito más ordenado y fluido.

 

Como parte de estos trabajos, la Oficina Regional de Puntarenas de la DGIT, concluyó el día de hoy las labores de demarcación, así como la colocación de señales verticales, por lo que, el Departamento de Semáforos de esa misma dependencia MOPT, activó las 4 cabezas de semáforo que conforman este sistema y que permanecían en intermitencia. Los dispositivos fueron aportados e instalados por la Municipalidad de Quepos.

 

Es importante alertar a las personas usuarias de esas rutas para que conduzcan con precaución dado que la implementación de estos dispositivos eliminó dos giros izquierdos, saliendo de la RN 616 (Villa Nueva hacia la RN 34) y en la RN 235 (Inmaculada hacia la RN 34), se solicita por favor disminuir la velocidad ante la aplicación de estos cambios para evitar conflictos entre conductores.

 

En los trabajos de señalización vertical y horizontal, necesarios para implementar la regulación semaforizada, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito invirtió un monto cercano a los ¢4,6 millones.